La Cirugía Bucal es la especialidad más antigua reconocida dentro de la odontología y se encarga de diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades, traumas y defectos de los dientes, la boca, los maxilares y sus tejidos contiguos tanto en su aspecto funcional como en el estético.
¿Cómo saber si necesita Cirugía Bucal?
La cirugía bucal puede ser necesaria por diversas razones, por ejemplo, puedes tener un diente traumatizado y atrapado en tu mandíbula y es necesario acomodarlo para que tengas una buena mordida. También puedes tener un diente mal posicionado y el mismo está haciéndole daño al diente de al lado.
¿Cuáles son los procedimientos más comunes dentro de la Cirugía Bucal?
- Extracción de las muelas del juicio.
- Extracción de dientes complejos, como los caninos.
- Extracción de restos radiculares.
- Colocación de implantes dentales y otros tratamientos de las encías.
- Eliminación de infección que aparecen en la raíz de los dientes.
Implantes dentales - pequeños dispositivos dentales que se insertan en los maxilares superior e inferior para ayudar a reconstruir una cavidad bucal que tiene pocos o ningún diente que se pueda restaurar.
Los implantes dentales son una de las mejores maneras de reemplazar los dientes faltantes. En general, son tornillos de titanio que se colocan en la posición en la que normalmente iría el diente. El titanio ha demostrado ser un metal que el cuerpo humano generalmente acepta, y el hueso se adhiere al material, fijándolo en su lugar. El titanio es el mismo metal que se ha utilizado durante muchos años para procedimientos tales como reemplazos de cadera y rodilla. Los implantes dentales se han utilizado durante muchos años, y la tecnología ha mejorado constantemente hasta donde se encuentra hoy en día con un alto índice de éxito. Nuestro médico de implantes dentales ofrece una garantía de por vida para los implantes que coloca.
Ventajas de los implantes dentales:
1.A diferencia de un puente dental fijo, los dientes vecinos no tienen que ser amolados para usarlos como pilares para el puente. El implante reemplaza el diente perdido, de forma independiente a los dientes vecinos.
2. Cuando se extrae un diente, en el sitio de la extracción, comienza a tener lugar una pérdida ósea. Después de un año, la pérdida comenzará a comprometer las raíces de los dientes vecinos. Un implante actúa como las raíces de un diente y sostiene el hueso, estimulando el tejido óseo circundante para que se regenere.
Desventajas de los implantes:
1. Los implantes son más caros que un puente fijo, especialmente si se necesita un injerto de hueso.
2. Los tratamientos de implantes toman más tiempo. Si se necesita un injerto de hueso, a menudo este debe sanar primero antes de que se pueda colocar el implante, (especialmente en los molares). Una vez que el implante está en su lugar, necesitará sanar durante 3-4 meses antes de que el pilar y la corona se pueden poner en su sitio. Todo el tratamiento generalmente toma de 3 a 8 meses, dependiendo de si se necesita un injerto de hueso o no, y la ubicación del implante. Un puente fijo se puede hacer, por lo general, en sólo un par de días.